Conmemoran nombramiento de San Miguel de Allende como Patrimonio Mundial con develación de placas.

Con el objetivo de inmortalizar el nombramiento de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García encabezó la develación de tres placas conmemorativas en diferentes puntos del municipio con la leyenda:

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA

El Comité del Patrimonio Mundial

inscribió

Villa protectora de San Miguel

Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco

en la Lista del Patrimonio Mundial

el 10 de Julio del 2008 confirmando el valor

excepcional y universal

de un sitio cultural que debe ser protegido

para el beneficio de la humanidad.

San Miguel de Allende, Gto.

En su mensaje, el alcalde señaló que el nombramiento es “gracias al trabajo de los sanmiguelenses que a golpe de corazón hemos construido este lugar del que todos nos sentimos orgullosos”.

“Esta placa significa ese esfuerzo y compromiso para que no olvidemos el cariño que pusieron los primeros en pisar esta tierra y que, quienes nos visiten, sepan dónde están parados; esto es lo que somos, lo que significamos, hay que cuidar este lugar en el que tenemos el privilegio de vivir”, agregó.

La primera placa en bronce fue develada por el párroco José Manuel Briones y el cronista de la ciudad, Luis Felipe Rodríguez en la explanada del Jardín Principal; la segunda la develaron la presidenta del Consejo Turístico, Laura Torres Septién y el director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García en la Antigua Plaza de Armas.

Por último, la tercera fue descubierta en el Santuario de Atotonilco por la delegada de la comunidad, Gudelia Llamas Yáñez y Jorge Ortega, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Cabe mencionar que San Miguel de Allende forma parte de las 10 ciudades Patrimonio Mundial en México y fue inscrita, específicamente, en la categoría de ‘Bien Cultural’ bajo el rubro de ‘Ciudad Histórica’ y contempla un total de 64 manzanas que integran el Centro Histórico. Aunado a ello, integraron una zona de protección a la zona de monumentos y una zona ecológica, que es el Parque Benito Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s