Exigen conductores ejecutivos más seguridad.

En la ciudad de Celaya en cuatro meses se han registrado 12 asesinatos de conductores de las plataformas Uber y Didi, a consecuencia de los asaltos de los que son blanco y de los cuales se registran siete al día.

Las colonias donde más asaltos sufren son: Emiliano Zapata, Prolongación, Natahí, Misión Santa Fe y Paraíso, en donde anteriormente los ilícitos se cometían durante la noche, por tal motivo muchos dejaron de laborar en el turno nocturno, pero ahora los asaltos se dan a cualquier hora del día ya no saben cómo trabajar; “tenemos miedo porque por todos lados nos están pegando: inseguridad, comisiones, movilidad”.

Por lo anterior, la mañana de este miércoles se manifestaron trabajadores de las plataformas Didi y Uber, en alrededor de 100 vehículos, para exigir a la autoridad y a las plataformas que se involucren más y les den mayor seguridad. Además dejaron de trabajar 12 horas para no dar el servicio a través de esas plataformas.

Aunado a esto, pidieron que los porcentajes de las comisiones que les cobran las plataformas sean más bajas y que no proporcionen sus datos personales a los clientes como ocurre actualmente.

Sergio Arreola, Cecilia Lira y Diego Amando González, representantes del Colectivo Estatal del Transporte Ejecutivo del Estado de Guanajuato A.C., en entrevista señalaron lo anterior recalcando que la problemática es nacional con los trabajadores de dichas plataformas.

“Salimos a trabajar desde las 6 de la mañana hasta las 18:00 horas y (expuestos) regresar sin nada o ya no regresar al ser víctimas de los asaltos, ya no estamos tranquilos por eso estamos levantando la voz a nivel nacional”, señalaron.

Los inconformes con las plataformas mencionaron que las comisiones son muy altas y el precio de la gasolina es de 21 pesos y los viajes que hacen salen en 19 pesos, Uber se pagaba el 25% y se la subieron de 30 a 50% en Didi es de 26 al 30%, y ganan 5 pesos por viaje que es incipiente ya que además del combustible tiene que pagar más insumos y mantenimiento del automóvil.

La manifestación fue en caravana saliendo de la plaza comercial Factoría hasta las oficinas de la plataforma Didi ubicadas en el fraccionamiento Campestre donde entregaron su pliego petitorio.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s