“Eres un fraude Comebi”; colonos se manifiestan contra inmobiliaria.

Colonos del residencial Horizontes se manifestaron con mantas en contra de la inmobiliaria Comebi, debido a la inseguridad que padecen todos los días, pues aunque son un fraccionamiento ‘privado’ no cuenta con bardas perimetrales.

Vecinos del residencial se organizaron para colocar al menos cinco mantas en los accesos controlados del residencial con una serie de protestas en donde advierten no invertir en el residencial y no confiar en Comebi, pues aseguran que no cumplen.

“¿Privada? ¿Sin barda perimetral? Eres un fraude Comebi”, “Estamos hartos de la inseguridad Comebi”, “Exigimos la garantía de un lugar seguro dónde vivir”, “No confíes en Comebi, no cumple”, fueron parte de las consignas colocadas en el residencial.

Uno de los colonos comentó que uno de los problemas es que aunque se tienen accesos controlados con vigilancia las 24 horas, el fraccionamiento no cuenta con la totalidad de la barda perimetral, por lo que habitantes de las comunidades y colonias cercanas se meten a robar, siendo ya varias casas las que han sido afectadas.

Señalaron que aunque ya han intentado hablar con los representantes de Comebi, estos no dan una respuesta clara, pues además de la inseguridad que sufren, las casas presentan daños  estructurales, pese a que es un fraccionamiento que no cuenta ni con 10 años de antigüedad.

Los inconformes advirtieron que de no obtener una respuesta, llevarán su manifestación pacífica a las calles, a fin de ser escuchados y tener una solución inmediata a sus problemas.

Un récord de conflictos

En Irapuato no es la primera colonia de la inmobiliaria Comebi que tiene problemas:

  • 2012, un grupo de 32 colonos impidieron el paso a un representante legal de la constructora para exigir la introducción de servicios en el residencial Altamira, en donde a cinco años de haber entregado las casas, no tenían servicios y temían que desaparecieran. La Policía Municipal tuvo que controlar a los colonos.
  • 2013, el Gobierno Municipal intervino como enlace entre los vecinos de Rinconada de los Fresnos y las inmobiliarias Comebi y Grupo Alde, ante la queja de los primeros por las constantes inundaciones en la zona y razón por la que protestaron en más de una ocasión.
  • 2013, vecinos del residencial San Clemente se manifestaron para exigir los servicios básicos a la constructora, dos años después se volvieron a manifestar por la falta de alumbrado público y la inseguridad.
  • 2015, Colonos de San Clemente y Rinconada de los Arcos demandaron el cumplimiento de los servicios básicos por parte de Comebi; la dirección de Ordenamiento Territorial señaló que tras casi 12 años apenas la constructora había firmado un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y habían iniciado los trámites para entregar los fraccionamientos.
  • 2016, en Colinas del Río los habitantes de la colonia protestaron por la inseguridad y falta de servicios en las oficinas de la inmobiliaria.
  • 2017, en Horizontes Residencial vecinos se inconformaron porque les vendieron casas en más de un millón 400 mil pesos con la promesa de ser un fraccionamiento sustentable y tres años después ni agua, ni seguridad tenían, por lo que ya solo demandan los servicios básicos y la reparación de los daños estructurales, pues a pocos meses de comprar las casas ya presentaban cuarteaduras.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s