En el Estado hay 253 mil personas en condiciones de pobreza.

Aunque en los últimos 10 años ha disminuido el número de personas en estado de pobreza, todavía hay 253 mil guanajuatenses que viven en estas condiciones, informó el titular de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada.

Al ser cuestionado por diputados locales durante la glosa del tercer informe de gobierno, Morales Moncada señaló que en 2018 el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) registró al menos 253 mil 300 ciudadanos en condiciones de pobreza.

Indicó que de 2008 a 2018 Guanajuato disminuyó del 7.9 al 4.2 por ciento los índices de pobreza.

El funcionario estatal explicó que el Producto Interno Bruto nacional cayó ocho puntos porcentuales durante la contingencia sanitaria por COVID-19, situación que repercutirá en la economía familiar de los ciudadanos.

Ante el panorama, Morales Moncada consideró como prioridad para el Gobierno del Estado implementar una nueva estrategia para erradicar el problema en los 741 micro sitios donde los habitantes podrían caer en la pobreza ante el impacto económico originado por la pandemia.

Las personas que viven en pobreza extrema son aquellas cuyos ingresos no les permiten acceder con facilidad a los productos de la canasta básica, puntualizó Gerardo Morales.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s