Oculta Gobierno Estatal información sobre alquiler de helicópteros.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Pública, se negó a brindar información a los diputados locales sobre el alquiler de los cuatro helicópteros nocturnos para patrullaje aéreo.

Durante la glosa, el diputado local del PRI José Huerta Aboytes cuestionó al funcionario estatal detalles sobre los helicópteros y drones que fueron presumidos por el gobernador durante el mensaje del tercer informe de gobierno.

Cabeza de Vaca contestó que los cuatro helicópteros fueron alquilados por hora de vuelo, pero se negó a detallar el monto, la empresa y el proceso para la contratación, al argumentar que el Comité de Transparencia del Poder Ejecutivo tomó la decisión de reservar la información.

El titular de Seguridad Pública comentó que los patrullajes de los helicópteros han permitido reforzar la vigilancia de los municipios más poblados.

Alvar Cabeza de Vaca manifestó que la renta de los helicópteros ha dado resultados de manera inmediata, pues con el patrullaje aéreo se logró la detención de personas ligadas al crimen organizado.

En cuanto al uso de drones para la vigilancia del cielo guanajuatense, el funcionario estatal dijo no tener opinión alguna, pues los dispositivos no están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s