Homicidio es la principal causa de detención de menores: Cabeza de Vaca.

El delito de homicidio es la principal causa de aprehensión de menores de edad en el estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Durante el análisis del tercer informe de gobierno del Poder Ejecutivo, Cabeza de Vaca dijo que hasta el momento hay al menos 25 menores de edad en prisión preventiva o con sentencia definitiva en el Centro de Tratamiento para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Señalo que son 12 los menores que han sido aprehendidos por homicidio, los demás han sido encarcelados por secuestro, violación, agresiones y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Cabeza de Vaca detalló que los menores de edad en prisión reciben un tratamiento de reinserción social personalizado, a diferencia de los adultos, quienes siguen un programa generalizado.

Aunque no precisó cifras, aseguró que en 2020 la dependencia a su cargo registró una disminución en detenciones de menores en Guanajuato.

Alvar Cabeza de Vaca dijo que hasta el momento no han recibido ninguna recomendación por parte de los organismos encargados de la defensa de los derechos humanos por la detención de los menores de edad.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s