Anuncia Gobierno Municipal de Guanajuato operativos en Moteles y Uber.

El gobierno municipal de Guanajuato implementará un operativo especial de detección de drogas en hoteles, moteles y en los vehículos que ofrecen servicios a través de plataformas digitales como Uber.

Lo anterior, luego de que el fin de semana pasado en un motel de la ciudad fueron ejecutadas tres personas y tres más resultaron heridas tras un ataque armado en una de las habitaciones, donde además se encontró droga conocida como cristal y un arma.

Hace unos días también se documentó la detención de un conductor de Uber y dos personas más, a las que se les encontraron un arma de fuego con varios cartuchos útiles, droga y un chaleco balístico.

Al respecto, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que ante los últimos hechos delictivos es necesario implementar el operativo especial.

Dijo que en los próximos días tendrá un acercamiento con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, y con los miembros de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento, para diseñar una estrategia que permita la coordinación y prevención con estos establecimientos.

Alejandro Navarro adelantó que el próximo jueves se darán a conocer los detalles de la estrategia que será implementada para prevenir la comisión de delitos y las adicciones en el municipio, la cual no contempla cambios en los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde comentó que el municipio firmó el convenio con Gobierno del Estado para poder tener acceso a los recursos del Fortaseg por alrededor de 5.8 millones de pesos, que serán destinados a capacitación, uniformes y unidades que vendrán a reforzar la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s