Difícil recaudación para el Estado en 2021: Salgado Banda.

Con una deuda por más de 10 mil millones de pesos contratada por el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ahora se visualiza que por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración no podrá cumplir con la recaudación estimada en la Ley de Ingresos para 2021.

Al participar en la glosa del tercer informe de gobierno, Héctor Salgado Banda, titular de la dependencia, fue cuestionado sobre el estado financiero de la entidad, luego de adquirir por dos años consecutivos deudas por más de 5 mil millones de pesos cada una.

El funcionario estatal aseguró que después de ambos empréstitos, Guanajuato se mantiene debajo de la media nacional por la cantidad de recursos comprometidos para pagar la deuda.

Salgado Banda expuso que la entidad actualmente depende en un 90 por ciento de los recursos federales, pero la meta es disminuir el porcentaje con la reciente creación del Sistema de Administración Tributaria Guanajuato.

Sin embargo, reconoció que tras el impacto económico que la emergencia sanitaria generó a diversos giros comerciales e industriales, la recaudación de 2021 será menor a la del año pasado, aunque no precisó cifras.

A pesar de que la recaudación de 2021 se verá afectada, el Congreso del Estado aprobó en enero una nueva deuda más para el Ejecutivo del estado por 5 mil millones de pesos.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Portal Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s