Aprovecha oposición glosa del Informe para criticar Programa de Replaqueo.

Diputados de oposición aprovecharon la glosa del tercer informe del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez para criticar el gasto de recursos públicos y la logística que se implementaron para el programa de replaqueo que inició en el último trimestre de 2020 el Gobierno del Estado.

Durante el análisis del tercer informe de gobierno, Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración, fue cuestionado en reiteradas ocasiones sobre la respuesta de los guanajuatenses al programa, así como las fallas en la logística que se presentaron durante el proceso para el cambio de placas.

El funcionario estatal informó que hasta el momento hasta el momento se han canjeado un millón 400 mil placas, lo que representa el 85 por ciento del padrón vehicular del estado.

La diputada del PT, María Eunices Reveles Conejo, expuso que los trámites son complicados e ineficientes, lo que provoca que la ciudadanía se vea obligada a pagar multas y recargos porque no pudo concluir con el canje de placas en el plazo de gracia.

En su intervención, solicitó a Salgado Banda que de manera inmediata se mejore la logística tanto del sistema de citas por la plataforma digital, como la atención en los puntos de canje.

Raúl Márquez Albo, diputado local por Morena, cuestionó a Salgado Banda respecto al gasto que significó el programa de replaqueo, así como la adquisición de 100 mil computadoras que son donadas a estudiantes.

Tras calificar de discrecional el uso de los recursos, el legislador de Morena reclamó que Héctor Salgado Banda no respondió a sus preguntas.

Raúl Márquez Aseguró que la compra de computadoras y el cambio de placas son solo dos ejemplos de los múltiples movimientos de recursos que hace el Gobierno del Estado sin el aval del Congreso local.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s