Va PRD con Planillas rosas para la Capital y SMA.

En al menos dos municipios, el Partidos de la Revolución Democrática (PRD) buscará pelear en la contienda electoral con planillas integradas en su totalidad por mujeres: se trata de Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

El dirigente estatal del partido, Cristóbal Cano Hernández, anunció que en ambos municipios todas las posiciones de regidurías serán para mujeres, por lo que registrarán ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) lo que llamó planillas “rosas”.

En el caso de la integración de la planilla que se registrará para competir por el Ayuntamiento de Guanajuato capital, la primera sindicatura es para Julio Ortiz Vázquez, el dirigente municipal del partido, quien también aparecerá en la planilla del PRI.

Para estas elecciones el PRD y el PRI irán en coalición para contender a alcaldías en algunos municipios, entre los que incluye Guanajuato capital.

Por su parte, el dirigente municipal, Julio Ortiz, sostuvo que la planilla que encabezará las mujeres en la capital del estado es diversa, pues cada una de ellas tienen perfiles que responden a las necesidades del municipio.

En la primera regiduría está Elsa Puga Serafín, contadora de profesión; en la segunda posición Eréndira Núñez Millán, en la tercera está la enfermera Brenda Alejandra Jasso de la comunidad de San José de la Luz, en la cuarta llega Itzel Ballesteros Villagómez.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s