Agentes de la FGR asesinados en Guanajuato están relacionados con extorsiones, sugiere Navarro.

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) abandonados en una camioneta en la zona sur del municipio de Guanajuato, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó que podrían estar relacionados con la ola de extorsiones que padecen los vecinos de comunidades aledañas.

En entrevista, sostuvo que existen reportes de habitantes de La Sauceda, Campuzano, Paso de Perules, Cañada de Bustos, El Chapín, de personas que se dedicaban a extorsionarlos, sobre todo a los materialistas, y que coinciden con las características de los agentes federales.

Fue el pasado viernes por la tarde cuando se reportó el hallazgo de una camioneta en la comunidad de Campuzano, al interior se encontraron tres cuerpos sin vida, que después se conoció eran de agentes de la FGR por las credenciales que portaban. En la camioneta se escribió la leyenda “esto nos pasó por extorsionar”.

Sobre el caso del hotel a la entrada de la ciudad, donde fueron ejecutados tres personas y tres más quedaron heridas, Alejandro Navarro señaló que se trata de un ajuste de cuentas, relacionado al caso de El Carrizo, donde hace dos semanas se detuvieron a 14 personas en un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado.

Navarro justificó la violencia de los últimos meses con el argumento de que ahora sí se combaten los delitos que dejaron pasar administraciones anteriores.

Comentó que en el transcurso de la semana se anunciarán algunas estrategias de seguridad y prevención, que se pondrán en marcha antes del 1 de abril, fecha en la que inicia su licencia al cargo para buscar la elección consecutiva.

En lo que va del año, la capital del estado ha sido escenario de al menos una veintena de homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s