Disminuyen 36 % asaltos a negocios en el Estado.

En el primer bimestre del año, los tres principales delitos patrimoniales que más se denuncian reflejaron un decremento de dos dígitos en Guanajuato, principalmente los asaltos a negocios, que disminuyeron 36 por ciento en comparación con el 2020. 

Durante enero y febrero, en el estado fueron denunciados ante la Fiscalía local 789 robos a comercios, es decir, 13 al día en promedio. 

Sin embargo, el año pasado, en esos mismos meses, fueron contabilizados 1 mil 234, lo que representó una media de casi 21 casos diariamente.  

Los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo también indican que en el referido periodo hubo 660 robos a casa habitación, 24 por ciento menos en comparación con los mismos meses del 2020. 

En tanto, el robo de vehículos también disminuyó 13 por ciento al pasar de 646 casos durante enero y febrero de este año, contra 743 el año pasado. 

En el caso de León, en los primeros dos meses del 2020 acumuló 220 robos a casa habitación, es decir, una tercera parte de los que fueron denunciados en todo el estado en ese periodo. 

También fueron denunciados 274 asaltos a negocios -el 34 por ciento del total en Guanajuato-, y 89 robos de auto, que significan el 13 por ciento de los registrados en la entidad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s