Bajan los homicidios en Guanajuato.

Febrero del 2021 fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso en Guanajuato en los últimos 18 meses, y en el primer bimestre del año se refleja una disminución del 27 por ciento en la incidencia de este delito, en comparación con el 2020. 

Cifras de la Fiscalía local publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establecen que el mes pasado fueron asesinadas 256 personas en la entidad, 23 por ciento menos que en enero y 26 por ciento menos respecto al mismo mes del año pasado. 

Además, es la cantidad más baja desde julio del 2019 cuando fueron reportados 239 víctimas de este delito. 

Con ello, en los primeros dos meses del 2021 Guanajuato acumuló 591 homicidios dolosos -488 de ellos perpetrados con armas de fuego-, que significan 219 casos menos en relación con el mismo periodo del 2020. 

Pese a ello, el estado volvió a ser el que mayor incidencia de este delito registró en febrero, y el que más casos sumó en el primer bimestre, seguido por Baja California, con 526. 

En la tasa de incidencia se ubicó en el quinto lugar, con 7.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes. 

En tanto, a nivel nacional también hubo un decremento en los homicidios en febrero, mes que cerró con 2 mil 626 casos, 7 por ciento menos que en enero, y 5 por ciento menos en comparación con el mismo mes del año pasado. 

A nivel municipal, León sigue a la cabeza en Guanajuato con más casos, con 96 carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso entre enero y febrero; seguido por Celaya, con 57; Salamanca, con 38 e Irapuato, con 31. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s