Tomaría hasta 8 años recuperar ventas de autos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, estimó que tomará entre siete y ocho años recuperar los niveles de ventas de vehículos que se lograron en el 2016, año donde alcanzaron su punto máximo en el estado. 

Refirió que fue en abril del año pasado cuando las ventas tocaron su punto más bajo en Guanajuato durante la pandemia, pues solo se vendieron 1 mil 447 autos, lo que significó 63 por ciento menos en relación con el mismo mes del 2019. 

Sin embargo, a partir de ahí la caída mes con mes ha disminuido y en el primer bimestre del 2021 las agencias reportaron la venta de 6 mil 399 unidades, 19 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

De igual manera, precisó que ninguna de las 73 agencias de autos afiliadas a la AMDA en la entidad tuvo que cerrar, aunque sí eliminaron algunos puntos de venta que tenían en centros comerciales. 

Refirió que desde luego de haber logrado cifras récord de ventas de autos en el 2016, a partir del 2017 hubo una gradual disminución que terminó acentuándose con la contingencia sanitaria de la covid-19, con lo cual se prevé que sea hasta el 2027 o 2028 que se puedan alcanzar niveles similares a los del 2016. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s