Denuncia PAOT penalmente a la Termoeléctrica de Salamanca.

Ante el incremento en la emisión de contaminantes que atentan contra la vida de los salmantinos, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) presentó una denuncia penal en contra la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en Salamanca.

Durante su participación en la glosa del tercer informe de gobierno del Ejecutivo estatal, María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, informó que la generadora de luz ha incrementado hasta en más del 300 por ciento de lo permitido en las normas ambientales la emisión de dióxido de azufre.

Dijo que el incremento en la contaminación del aire también afecta a los municipios de Celaya e Irapuato, los cuales se encuentran en la misma cuenca atmosférica que Salamanca.

Ortiz Mantilla expuso que los directivos responsables de la termoeléctrica no han dado respuesta a las 10 recomendaciones que las autoridades estatales les han enviado para exigir la disminución de la emisión de contaminantes.

Al no tener respuesta por parte de los responsables, la funcionaria estatal informó que este lunes la PAOT presentó una denuncia penal contra el recinto ante las instancias federales.

El incremento en la emisión de dióxido de azufre inició cuando la termoeléctrica comenzó a utilizar combustóleo para operar ante la escasez de gas natural en México.

Información.. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s