Seguridad de Candidatos es prioridad para nueva Secretaria de Gobierno.

En el actual proceso electoral la prioridad para la Secretaría de Gobierno será garantizar la seguridad de los candidatos, manifestó Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien asumirá la titularidad de la dependencia estatal este viernes.

Las declaraciones de García Muñoz Ledo se dan luego que dirigentes del Partido Encuentro Solidario informaron que no tendrán candidatos en todos los municipios por el miedo que priva entre aspirantes del sur del estado por la inseguridad.

Al respecto, García Muñoz Ledo explicó que para garantizar la gobernabilidad durante el proceso se buscará un acercamiento con dirigentes de partidos políticos en Guanajuato para generar una estrategia coordinada con las autoridades estatales.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre la posible despenalización del uso lúdico de la cannabis, Libia García dijo que deberá esperar el resultado del proceso legislativo en el Congreso de la Unión.

Aseguró que hasta que no haya sido aprobada la reforma legal por el Senado de la República, Guanajuato no podrá generar estrategias de trabajo para la regularización del uso de la marihuana.

La Cámara de Diputados aprobó legalizar el uso lúdico de la marihuana, ahora está pendiente el aval en el Senado para que México se convierta en el tercer país en despenalizar su consumo.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s