Gana BBVA contrato para prestar al Gobierno de Guanajuato 1 mil 500 millones de pesos.

La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración adjudicó a BBVA el contrato de crédito de los primeros 1 mil 500 millones de pesos de la deuda aprobada por el Congreso para este 2021.

En el Paquete Fiscal 2021, los diputados autorizaron al Ejecutivo estatal la contratación de una deuda por 5 mil millones de pesos para el Gobierno del Estado, cifra que se suma al crédito solicitado en 2020 por 5 mil 350 millones.

En la subasta participaron las instituciones bancarias: Banorte, Banbajío y BBVA, ésta última ofertó una tasa efectiva de interés del 6.37 por ciento.

Héctor Salgado Banda, titular de la Secretaría de Finanzas, manifestó que la baja tasa ofrecida por BBVA es una muestra de que Guanajuato tiene finanzas sanas.

El funcionario estatal dijo que por el momento no se ha determinado cuándo se realizarán las próximas subastas para contratar en su totalidad el crédito aprobado por el Congreso local al Ejecutivo Estatal.

Salgado Banda expresó que tanto este nuevo crédito como el contratado en 2020, han sido necesarios para que Guanajuato amortigüe el impacto económico que ha generado la pandemia por COVID-19.

Durante la subasta, la empresa Banorte ofreció al Gobierno del Estado una tasa efectiva del 6.38 por ciento, mientras que Banbajío pugnó por un interés del 7.22 por ciento.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Portal Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s