Queda conformado el CEC en materia de búsqueda de personas.

El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la conformación del Consejo Estatal Ciudadano en Materia de búsqueda de Personas, el cual está integrado por siete representantes.

María Concepción Sierra Enríquez, Norma Patricia Barrón Núñez, Bibiana Efigenia Mendoza Negrete, Matilde Margarita Domínguez Cornejo, María de Lourdes Contro Monroy, María Elizabeth Navarro Jerónimos y Virginia Irlanda Arellano Beltrán son las ciudadanas que conformarán dicho consejo.

Durante su intervención, la panista, Libia Denisse García Muñoz Ledo, manifestó que con la conformación del consejo se solventa la deuda que se tenía con la sociedad en materia de búsqueda.

El diputado panista, Miguel Ángel Salim Alle, felicitó a la diputada García Muñoz Ledo por la conformación del consejo como presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Por su parte, Libia Denisse aplaudió el esfuerzo que realizaron quienes integran la comisión que presidió desde 2016 y la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para concretar la creación de dicho organismo.

El Consejo está conformado por tres familiares de personas desaparecidas, dos especialistas y dos representantes de la sociedad civil con experiencia en la defensa de los derechos humanos.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Caracol En Movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s