Llegan más vacunas contra el Covid-19 a tres Municipios de Guanajuato.

En las últimas horas, el estado recibió 31 mil 200 vacunas contra COVID-19 del laboratorio Pfizer que serán destinadas a tres municipios: Guanajuato, San Miguel de Allende y Apaseo el Alto; además de 10 mil 725 dosis para el personal de salud. Del total de biológicos, la capital del estado tendrá 15 mil 500 que comenzarán dosis para ser aplicadas este viernes.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que en el municipio habrá 19 puntos de vacunación para garantizar el acceso a todas las personas de la tercera edad.

Comentó que el biológico ya arribó a la ciudad y está en resguardo del Ejército mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Navarro recomendó a la ciudadanía acudir a los puntos de vacunación donde habrá baños, techado, mesas, sillas y hasta puntos de hidratación.

Además, hizo un llamado para evitar hacer aglomeraciones y largas filas afuera de donde se instalarán los módulos para no poner en riesgo a los adultos mayores.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno Federal, Olga Olguín, explicó que aunque los adultos mayores se hayan registrado en la página “Mi Vacuna” tienen que formarse para poder recibir la vacuna.

Aclaró que la aplicación de las vacunas en algunos puntos se realizará por dos días y en otros se extenderá un día más; además, de que destinarán un día para acudir a los domicilios de los adultos mayores que se registraron pero que están postrados por alguna enfermedad.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s