Se retira Plantón de Buscadoras en la Capital.

Luego de que el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, firmó las peticiones de los colectivos de búsqueda y tras una semana de manifestaciones, las buscadoras retiraron el plantón instalado en el teatro Juárez.

Pese a que el jueves se llevó a cabo una reunión entre buscadoras y Zamarripa Aguirre, el plantón se prolongó debido a que el fiscal general no incluyó en la lista de compromisos el que los familiares de personas desaparecidas estén presentes durante los trabajos de exhumación de restos en los hallazgos de la entidad.

En una rueda de prensa, Bibiana Mendoza, del colectivo “Hasta Encontrarte”, informó que Carlos Zamarripa firmó adendum en el cual se especifica que los familiares de personas desaparecidas podrán estar presentes durante las exhumaciones en los hallazgos donde colaboren en las búsquedas.

Bibiana Mendoza apuntó que Zamarripa Aguirre también se comprometió a dar parte a los colectivos de búsqueda sobre todos aquellos hallazgos que haga la Fiscalía General del Estado.

Sostuvo que los colectivos evolucionan al igual que sus necesidades, por lo que no se descarta solicitar a las autoridades nuevos compromisos en un futuro.

Las buscadoras aprovecharon el espacio para agradecer a los capitalinos el apoyo que brindaron durante la semana que acamparon en el teatro Juárez.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s