Aspirantes tienen miedo a ser Candidatos en la Zona Sur del Estado: PES.

En al menos siete municipios el Partido Encuentro Solidario no tiene candidatos para ayuntamientos, ante el temor que persiste entre aspirantes a ser amenazados por el crimen organizado.

Así lo reveló el coordinador nacional de estructura, Rubén Pérez Hernández, al señalar que aunque hay aspirantes, tienen dudas de participar en la contienda electoral por la inseguridad.

En rueda de prensa para presentar los perfiles a candidatos en Guanajuato capital, informó que de los 46 municipios en 38 ya tienen a los aspirantes a candidatos a los ayuntamientos, en el resto las candidaturas aún están desiertas.

Comentó que a la fecha ninguno de sus aspirantes a los diferentes cargos de elección popular ha recibido amenazas por parte de grupos delictivos.

No obstante, no descartó la posibilidad de que una vez que se registren y obtengan la constancia de candidatos ante el órgano electoral local, pidan apoyo de seguridad.

Rubén Pérez presentó públicamente a Marco Antonio Palacios Valtierra como el candidato a la alcaldía capitalina, y a Luis Munguía por la diputación local, quienes tendrán tres ejes principales de trabajo: salud, educación y economía.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s