Revisado 10% de terreno de fosas clandestinas, en El Sauz de Villaseñor.

Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, visitó la zona donde se descubrieron fosas clandestinas en la comunidad El Sauz de Villaseñor, y comentó que apenas se ha revisado un 10% del terreno donde presumen que existen más entierros clandestinos de cuerpos.

Hasta la fecha se han encontrado 23 cuerpos, la mayor parte de ellos osamentas, en ese lugar que, estiman mide unas 17 hectáreas y debe ser revisado en su totalidad.

Comentó que el lugar tiene detectados unos “80 puntos positivos” donde pudieran encontrar restos, pero realmente solo se ha revisado un 10% y de lo que se ha logrado sacar, no existe aún un patrón de edad en los cuerpos, como ocurrió en los hallazgos de Salvatierra.

Abundó que los cuerpos de El Sauz oscilan en diversas edades, por ejemplo hombres de 45 a 50 años, una mujer de entre 15 y 18, todos ellos con prendas, lo que no ocurrió en el sur del estado.

Como ya es público, fueron las familias y colectivos de personas desaparecidas quienes localizaron los cuerpos cerca de El Sauz el pasado sábado 20 de Febrero, pero aún queda mucho por hacer y no hay un plazo definido por la extensión del terreno donde ocurrió el hallazgo.

Quintana invitó a las personas interesadas en denunciar de manera anónima, por medio de llamadas y mensajes a las redes sociales tanto de la Comisión Estatal como de la Nacional de Búsqueda, la información que proporcionen es confidencial.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s