La mayoría de leoneses no ve cercano el fin de la pandemia: encuesta.

En León, 79 de cada 100 personas opinan que la pandemia de la covid-19 se extenderá durante al menos un año más, según una encuesta realizada por la agencia Inmersa Marketing Group. 

A poco más de un año de que se detectara el primer caso del nuevo coronavirus en la entidad, el 77 por ciento de los leoneses considera que la situación es muy alarmante, cuando en marzo del 2020 esta cifra era del 57 por ciento. 

Además, el 79 por ciento de los encuestados prevé que la contingencia sanitaria continúe hasta el 2022, mientras que el 11 por ciento indicó que durará al menos un semestre más, y el 10 por ciento restante opinó que terminará dentro de 5 o 6 meses. 

En relación con el programa de vacunación anticovid, 63 de cada 100 leoneses tiene la expectativa de que será hasta el próximo año cuando la mayoría de los habitantes de esta ciudad sea vacunada, mientras que 21 de cada 100 confió en que esto tome entre 6 y 11 meses. 

La encuesta de Inmersa también arroja que las vacunas para prevenir casos graves de covid tienen un nivel de confianza promedio del 3.7, en una medición donde 1 es el nivel más bajo y 5 el más alto. 

Cuestionados sobre cuál de los tres niveles de gobierno ha tomado las mejores acciones para combatir la covid, la mitad de los encuestados contestó que ninguno, el 35 por ciento dijo que el Gobierno estatal y el 15 por ciento que la Federación. Ninguno respondió en favor del Municipio. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s