Determinan procedentes 10 perfiles para integrar Consejo de Búsqueda.

Tras avalar los 10 perfiles que aspiran conformar el Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas, las comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso local dieron por concluidos los trabajos en la actual Legislatura.

A las comisiones unidas llegaron los expedientes de 10 personas, todas mujeres, a quienes se entrevistó para que pudieran ser evaluadas y así llegar al consejo estatal que establece la Ley. Con el dictamen de los 10 perfiles aprobados, ahora tendrá que ser el Pleno el que defina a sus siete integrantes: tres familiares de personas desaparecidas, dos especialistas y dos representantes de la sociedad civil organizada.

La presidenta de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia García Muñoz Ledo, manifestó que las aspirantes cumplieron con los requisitos que establece la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Posteriormente, se realizó la clausura de los trabajos de las comisiones unidas, que a decir de Libia García, cumplieron con los pendientes que se tenían en la actual Legislatura.

La panista agradeció a los diputados la dedicación que demostraron para concretar la Ley para la Búsqueda de Persona, la Ley de Declaración Especial de Ausencia y la conformación del consejo de búsqueda.

La clausura de trabajos de las comisiones se da un par de días antes de que García Muñoz Ledo se separe del cargo en el Congreso local para ser asumir la titularidad de la Secretaría de Gobierno.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s