Lanza TEEG plataforma para facilitar acceso a a la Justicia.

Con la implementación de la Plataforma Electrónica Electoral Local (PEEL, se garantiza que los guanajuatenses puedan acceder con mayor facilidad y rapidez a la justicia, así se dio a conocer durante el lanzamiento de la plataforma vía remota.

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) presentó el sitio web, cuya finalidad es que los ciudadanos puedan presentar juicios en la materia sin necesidad de acudir a las instalaciones del organismo.

El presidente del TEEG, Gerardo Rafael Arzola Silva, manifestó que dicha herramienta permitirá que los guanajuatenses que viven en comunidades alejadas del municipio de Guanajuato puedan interponer denuncias de manera electrónica y ahorrarse los gastos de traslado.

Agregó que además de agilizar los trámites, la plataforma contribuirá a la preservación del medio ambiente, al no hacer uso de papel al momento de presentar una demanda.

Los ciudadanos podrán presentar sus denuncias ante el TEEG en el sitio web página www.teegto.org.mx en el apartado de juicio en línea, precisó la magistrada Yari Zapata López.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la iniciativa de la plataforma, la primera herramienta tecnológica de su tipo para temas electorales.

Expresó que la PEEL es una muestra del avance y el compromiso que el estado tiene con la defensa de la vida democrática a favor de los ciudadanos.

La plataforma también será de utilidad para que los ciudadanos no se expongan a contagios de COVID-19 ante el incierto comportamiento del virus.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s