Tras una semana de plantón, Colectivos anuncian que se levantarán.

Después de ocho días de plantón en el pórtico del Teatro Juárez, los familiares de personas desaparecidas anunciaron que este miércoles levantarán la manifestación, al recibir la tarde del martes respuesta por escrito a sus peticiones con la firma del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.

Desde hace una semana, un grupo de buscadoras se plantaron en el Teatro Juárez para exigir a Carlos Zamarripa que cumpla con los compromisos que se habían acordado en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

El jueves, ambas partes sostuvieron una reunión, de la cual las buscadoras manifestaron que hubo apertura por parte del fiscal y esperarían a que se firmaran las peticiones para retirar el plantón.

Sin embargo, la Fiscalía no incluyó en el documento el que los familiares estuvieran presentes en los trabajos de exhumación, por lo que permanecen en el lugar.

Previo a que Zamarripa Aguirre hiciera llegar el compromiso firmado a los colectivos, Bibiana Mendoza Negrete, una de las buscadoras, manifestó que el plantón ya no es para buscar una nueva reunión con Zamarripa Aguirre, sino para que firme sus peticiones.

Bibiana Mendoza expuso que durante el tiempo que han permanecido en el Juárez no han recibido ningún tipo de hostigamiento por parte de las autoridades, aunque les quedó la experiencia de julio pasado.

Agregó que la sociedad capitalina ha manifestado su apoyo a la causa por medio de la donación de alimentos e insumos para sobrevivir durante su estadía en el teatro Juárez.

En las inmediaciones del teatro Juárez son al menos 5 las casas de campaña en donde se resguardan las buscadoras, pero este miércoles se retirarán.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s