UG no da seriedad a la erradicación de la violencia de género, coinciden Diputadas.

Al publicar un libro autoría de Julio César Kala Rosas, exinvestigador acusado de acoso sexual, la Universidad de Guanajuato no toma en serio la erradicación de la violencia de género, reclamó la diputada local del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

La Universidad de Guanajuato publicó el libro “Temas Actuales y de Derechos Humanos”, el que colaboró el investigador que fue denunciado por acoso sexual, el primer caso público de violencia de género al interior de la UG, pero que en diciembre pasado cobró fuerza durante el paro estudiantil que terminó con la salida de Kala.

La publicación del libro, a decir de Sánchez Cordero, es una muestra de que la UG, institución que debió cortar todo nexo con Kala Rosas, no toma en serio la lucha estudiantil por erradicar la violencia de género.

Por su parte, Magdalena Rosales Cruz, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, expuso que con la publicación se evidencia el poco interés de las autoridades académicas por erradicar la violencia de género.

Agregó que para las autoridades universitarias son más importantes los lazos de amistad que el bienestar del alumnado, lo que permite impunidad para los acosadores.

Durante las marchas de los colectivos feministas del domingo, el grupo se plantó en el edificio central de la UG, donde pintaron con aerosol consignas en contra de Julio César Kala.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s