Regresarán filtros sanitarios en los accesos a la Ciudad.

Ante el temor de una nueva ola de contagios de COVID-19 por la llegada de miles de turistas en las próximas vacaciones de Semana Santa, en Guanajuato capital las autoridades evalúan la posibilidad de volver a instalar filtros sanitarios en las principales entradas a la ciudad.

Así lo informó la directora de Salud del municipio, Minnet Rodríguez, quien reconoció el riesgo de que la ciudad vuelva a enfrentarse a un repunte de casos positivos por la gran cantidad de personas que se esperan para esas fechas.

Indicó que desde los filtros se harán recomendaciones a los turistas y visitantes sobre el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Detalló que se pretende que los promotores turísticos sean el segundo filtro en la ciudad, pues son ellos quienes dan la bienvenida a los paseantes y pueden aprovechar para promover el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus.

Minnet Rodríguez reconoció que aunque en las últimas semanas el municipio y el estado han registrado una baja en los casos confirmados de COVID-19, el riesgo de una nueva ola de contagios está latente si no se cumplen con las medidas de prevención.

La directora de Salud llamó a la población guanajuatense a no confiarse por ser meses de calor, porque recordó que el primer pico de contagios se registró en los meses de julio y agosto.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s