Lejano el regreso presencial a clases en la UG.

Aunque pudiera decretarse el un semáforo epidemiológico en color verde, el retorno presencial a clases en la Universidad de Guanajuato todavía sería lejano, manifestó el rector general de la institución, Luis Felipe Guerrero Agripino.

A pesar de que las autoridades sanitarias de Guanajuato decretaron que el semáforo cambie a amarillo, lo que permite la reactivación de diversos giros industriales y comerciales, el regreso presencial a clases no se daría a corto plazo.

En entrevista, Luis Felipe Guerrero dijo que el retorno presencial a clases resulta “complicado”; sin embargo, al interiro de la institución se prepara una propuesta para el regreso integral a las actividades académicas.

El rector general confirmó que al menos lo que resta del semestre no se convocará al alumnado para que regresen a las aulas, así como se ha hecho en otros estados donde el semáforo está en verde.

Manifestó que ampliar la cobertura de aplicación de las vacunas contra el coronavirus sería de gran ayuda para aminorar los contagios e impulsar el retorno presencial con más rapidez.

Mientras la Universidad de Guanajuato ve lejano el regreso presencial, las instituciones privadas han insistido a las autoridades permitir reanudar clases de manera física, sin que haya una autorización expresa del sector salud.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s