Abarrotan Turistas la Capital del Estado durante le fin de semana.

Los hoteles de la capital del estado estuvieron al tope durante el puente vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez. El fin de semana largo ha sido considerado por los prestadores de servicios turísticos como el mejor del último año.

El líder de la asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Luis Alberto Espinoza, informó que el fin de semana llegaron al 60 por ciento de ocupación hotelera, que es el límite permitido de acuerdo al semáforo de reactivación en amarillo con alerta.

Aunque no se dio a conocer el número de visitantes que estuvieron en Guanajuato, comentó que la ciudad estuvo a reventar.

Señaló que la afluencia de visitantes y turistas permitió que los cuatro hoteles que se encontraban cerrados de manera definitiva, abrieran sus puertas para atender la demanda que se registró.

De hecho, esperan que este puente vacacional represente la recuperación constante que los prestadores de servicios turísticos están esperando después del duro golpe económico que ha representado la pandemia.

Cuestionado sobre si hay temor de un rebrote de contagios ante los miles de visitantes que llegan a la capital, Luis Alberto Espinoza dijo que un nuevo repunte está latente en todo momento, pues la pandemia no ha sido controlada y tampoco se ha alcanzado el porcentaje de vacunación deseado.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s