Aprueba Comisión de Gobernación 13 licencias para que Legisladores se separen del cargo.

La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó 13 solicitudes de licencia para separarse del cargo a diputados locales aspirantes a un cargo de elección popular, aunque ahora tendrá que ser avalado por el Pleno en la sesión del jueves.

Sin discusión alguna, la comisión aprobó la separación del cargo de los panistas Libia García Muñoz Ledo, Germán Cervantes Vega, Miguel Ángel Salim Alle, Paulo Bañuelos, Víctor Zanella Huerta, Katya Cristina Soto, Cristina Márquez, Martha Delgado Zárate, Noemí Márquez, Armando Rangel y Rolando Alcántar Rojas.

También se avalaron las licencias de la diputada sin partido, Claudia Silva Campos, y del legislador del Partido Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón.

Tras aprobarse las licencias, el diputado por Morena, Raúl Márquez Albo reconoció el trabajo de Libia García, Cristina Márquez y Rolando Alcántar durante su participación en los trabajos de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Libia García, quien una vez que tenga la licencia asumirá la titularidad de la Secretaría de Gobierno, llegó a la presidencia de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales desde febrero de 2016, tras el fallecimiento del diputado Ricardo Torres Origel, presidencia que conservó al ser reelecta diputada en el proceso de 2018.

García Muñoz Ledo agradeció el respaldo de sus compañeros durante los trabajos desempeñados a lo largo de la actual Legislatura.

Salvo Libia García, que se va a la Secretaría de Gobierno; Martha Delgado que aspira a una sindicatura en la capital; Israel Cabrera, Claudia Silva y Germán Cervantes que van a contender por las alcaldías de Guanajuato, Acámbaro y Salvatierra, el resto de los solicitantes buscarán repetir como diputados locales en la próxima Legislatura.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s