Comienza vacunación contra el Covid-19 en Acámbaro.

Los 9 puntos y horarios del programa de vacunación contra la Covid-19 ya se encuentran listos para atender a los adultos mayores de 60 y más durante los días 16,17 y 18 de marzo; los puntos de vacunación lucieron sin filas de personas este lunes.

En el municipio de Acámbaro se pretenden aplicar 15 mil 700 vacunas, mientras que en Jerécuaro se aplicarán 6 mil vacunas.

El presidente Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga dio a conocer que desde el sábado se tuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Bienestar, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Rescate para realizar la logística de los puntos de vacunación y horarios para evitar aglomeraciones.

Indicó que los módulos de vacunación estarán en los siguientes lugares: Acámbaro Zona Centro, Auditorio del Sindicato Ferrocarrilero; Parácuaro, Salón Parroquial; Monte Prieto, Clínica de Salud de la comunidad; Chupícuaro, Escuela Primaria “José Ma. Morelos”; Las Trancas, Hospital General “Miguel Hidalgo”; Las Malayas, Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, San Juan Jaripeo, Centro de Salud de la comunidad; Irámuco, Escuela Primaria “Melchor Ocampo” y San Isidro, Escuela Secundaria “Centeotl” (ESFA 2)

Dijo que las personas que acudan a vacunarse deben presentar su INE, su CURP, comprobante de domicilio y el folio que se les dio cuando se registraron en la plataforma del Gobierno Federal para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Señaló también que los adultos mayores de más de 60 años que no puedan salir de sus hogares, ya sea por alguna discapacidad o por alguna situación que no les permita acudir al módulo de vacunación, se hará una lista especial, para que el personal del sector salud acuda hasta los domicilios de estas personas a aplicarles las vacunas; dijo “el objetivo es que ninguno de nuestros adultos mayores del municipio de Acámbaro se quede sin recibir la vacuna contra la Covid-19”.

Invitó a la ciudadanía para que acudan con ropa cómoda, alimentados e hidratados adecuadamente, “vamos a tener apoyo de los cuerpos de auxilio y estaremos brindando algunos alimentos y agua a las personas que no se hayan preparado”.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s