No logran apoyo Ciudadano asociación independiente de Acámbaro.

Al no presentar el apoyo ciudadano marcado por la legislación electoral local, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) negó el registro a la planilla de la asociación civil FIA. ING. Enrique Pérez, organización que buscaba competir por la alcaldía de Acámbaro en las próximas elecciones.

De acuerdo con el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, la asociación civil necesitaba al menos dos mil 849 firmas para poder aparecer en la boleta por la presidencia municipal de Acámbaro.

Explicó que la planilla encabezada por Enrique Pérez Ruíz únicamente presentó dos mil 790 firmas, número que resultó insuficiente para cubrir el tres por ciento del padrón electoral del municipio.

De acuerdo con Mauricio Guzmán, del total de apoyos presentados por la asociación civil FIA. ING. Enrique Pérez, más de mil 800 no fueron acreditados por diversos motivos.

La consejera Maricela García Huitrón especificó que al menos 149 firmas fueron recabadas por auxiliares que no estaban registrados ante el órgano electoral.

Tras desecharse más de mil 800 apoyos ciudadanos presentados por la planilla encabezada por Enrique Pérez, la asociación civil únicamente acreditó el 1.5 por ciento de las firmas de la lista nominal electoral.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. IEEG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s