La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a personal de una ambulancia privada de Querétaro por no acatar indicaciones en filtro sanitario y agredir a elementos de Protección Civil.
Los hechos ocurrieron cuando, alrededor de las 15:25 horas, la ambulancia evadió el filtro ubicado en la carretera a Querétaro, haciendo caso omiso de las indicaciones y poniendo en riesgo a otros conductores al casi provocar un choque múltiple.
Posteriormente, cerca de las 16:00 horas en el filtro de la carretera a Dolores los tripulantes de la ambulancia adoptaron una actitud prepotente y agresiva por lo que elementos de Protección Civil le dieron seguimiento hasta detenerlos sobre el Bulevar de la Conspiración.
Solicitaron el apoyo a Policía y Transito Municipal y el personal de la ambulancia proveniente de Querétaro comenzó a amedrentar a los elementos de Protección Civil; por este motivo fueron detenidos y trasladados a separos preventivos por falta administrativa; más tarde fueron liberados al cubrir la multa correspondiente.