Mujeres toman las calles de Guanajuato para exigir justicia por la joven víctima de abuso sexual.

Decenas de mujeres volvieron a tomar las calles de Guanajuato capital, ahora para exigir justicia por Andrea, una joven capitalina que fue abusada sexualmente por dos hombres.

El Teatro Cervantes fue el punto de concentración. A la cita llegaron más de 50 mujeres que marcharon mientras gritaban y cantaban consignas de justicia, exigencia y atención.

El Teatro Juárez fue la primera parada donde las mujeres cantaron himnos feministas como “Canción sin miedo”, ahí se les unió una madre que busca a su hija desaparecida y que forma parte de los colectivos que mantienen el plantón para exigir a la Fiscalía General del Estado cumplir con acuerdos pactados desde hace meses.

Frente a Presidencia Municipal, Andrea, quien también formaba parte de la marcha, se armó de valor para denunciar públicamente a sus agresores.

Contó que la madrugada del 7 de marzo fue abusada por dos hombres mientras ella estaba inconsciente; sus agresores: Idrish David Dávila y Diego Kalef, están libres.

Mencionó que por el abuso sexual interpuso una denuncia ante el Ministerio Público; sin embargo, al momento no hay fecha de cuándo van a detener a quienes le robaron la tranquilidad.

Andrea expuso que las familias de los agresores esconden a los dos hombres, mientras a ella la señalan por “provocadora”.

Las mujeres caminaron hasta las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para recordar que la máxima casa de estudios protege a acosadores.

Llegaron hasta la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, donde pintaron consignas de justicia, después en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con abrazos entre ellas terminó la marcha.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s