Llaman Regidoras a Navarro a que se vaya de licencia si busca la elección consecutiva.

Luego de que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que pretende no pedir licencia al cargo durante lo que duren la campaña en la que buscará la elección consecutiva, regidoras de oposición advirtieron que con el alcalde en el cargo no se garantiza piso parejo en la contienda.

En varias ocasiones, Alejandro Navarro declaró que pediría licencia para dedicarse de lleno los dos meses de campaña; sin embargo, hace unos días señaló que la ley no lo obliga a pedir licencia por lo que probablemente se quedaría en su puesto y haría campaña en las tardes y fines de semana.

María Esther Garza Moreno y Karen Burstein Campos, del PRI y Morena respectivamente, coincidieron en que, aunque la ley no obliga, de hacerlo generaría igualdad de circunstancias para todos los contendientes.

La priista María Esther Garza Moreno manifestó que lo prudente y en aras de tener una contienda pareja, Alejandro Navarro sí debería pedir licencia, además para hacer el proceso más transparente.

Advirtió que si Navarro decide no pedir licencia, los ediles estarán pendientes de que cumpla con sus funciones como presidente municipal y no haga campaña para promoverse en horario de trabajo.

Por su parte, la morenista Karen Burstein Campos expuso que al solicitar licencia Alejandro Navarro tendría más acercamiento y libertad con el electorado que si hace campaña siendo alcalde.

No obstante, dijo que ella respetará la decisión de tome el presidente municipal, pues también existen instancias fiscalizadoras que harán su trabajo durante el proceso electoral.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s