Pide Congreso Local no usar combustóleo en Termoeléctrica de Salamanca.

Tras una prolongada discusión entre los diputados locales de Morena y del PAN, el Congreso local aprobó exhortar a Manuel Barlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que deje de utilizar combustóleo en la termoeléctrica de Salamanca.

En sesión de pleno, la representante del PT, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, presentó el exhorto al Pleno del Congreso, al asegurar que el uso del combustóleo atenta contra el ambiente y la vida de los salmantinos.

A la propuesta, se sumó el panista Víctor Zanella Huerta, quien manifestó que no solo Salamanca se ha visto afectada por el uso de combustóleo en la termoeléctrica, pues los niveles de contaminación han alcanzado a Irapuato.

Por su parte, Magdalena Rosales Cruz, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, justificó que el uso de combustóleo es temporal ante el desabasto de gas natural en México.

Agregó que el desabasto es resultado de los desfalcos que han hecho los gobiernos anteriores a la CFE y PEMEX y los atentados contra las energías limpias.

Armando Rangel Hernández, diputado del PAN, expuso que es en el actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador el que ha atentado contra las energías limpias al dar prioridad al uso de insumos anticuados.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s