En la Capital personal del IMSS también exige vacuna contra Covid-19.

En el municipio de Guanajuato el personal médico del Hospital General de Subzona 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato capital, se sumó a las manifestaciones que se hicieron en varios municipios, porque todavía no reciben la vacuna contra el COVID-19. 

En el interior y exterior del hospital se colocaron carteles en los que exigen que se les aplique el biológico, porque, aunque no son de la primera línea de batalla, también están en riesgo de contagio. 

En uno de los carteles se pudo leer la consigna “No queremos ser héroes, queremos ser vacunados”. 

Jorge López, enfermero y representante sindical, expuso que son cerca de 234 empleados, entre enfermeros, camilleros, médicos y personal administrativo, de los cuales entre 50 y 60 han recibido la vacuna. 

El resto, afirmó, sigue vulnerable ante la pandemia, porque, aunque no se trata de un hospital COVID, también se atienden a pacientes sospechoso o confirmados. 

Explicó que, ante la infraestructura del hospital, todo el personal corre el riesgo de contagiarse del virus que ha terminado con la vida de miles de guanajuatenses. 

Aunque no precisó el número, aseguró que muchos de los empleados ya se infectaron del virus, incluso hubo quienes no libraron la batalla. 

A diferencia de otros municipios, el personal del IMSS en la capital sólo manifestó su inconformidad a través de carteles pegados en los muros del edificio. 

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s