Inspeccionan Balnearios ante temporada de calor.(Video)

Con el objetivo de que balnearios y clubes privados cumplan con las medidas de seguridad sanitarias que exige el Semáforo de Reactivación Económica, la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, inspecciona áreas de albercas, supervisión que se incrementará ante la llegada de Semana Santa, junto a personal de Protección Civil del Estado.

Estas acciones y el control de aforo buscan prevenir accidentes y el repunte de contagios por Covid-19 entre los asistentes a estos sitios.

El coordinador de Protección Civil y de Bomberos, Israel Martínez Negrete detalló que, por la contingencia sanitaria, estos lugares de convivencia tienen permitido funcionar al 30% de su capacidad, por lo que durante los días importantes de Semana Santa harán tres inspecciones diarias.

“Si están abiertos ahorita, muy poca capacidad, pero prevemos que pudiera haber hasta el 30 por ciento o que se nos vaya disparar hasta más de 30, con base a eso vamos a hacer recorridos nosotros junto con el Estado”, indicó el funcionario.

Martínez Negrete agregó que ya se concluyó con el primer recorrido de inspección en los ocho balnearios, deportivas municipales y clubes privados contabilizados.

La segunda etapa se inició para corroborar que estos lugares cumplan con las medidas necesarias o, en caso contrario, se suspenderán.

Se recomienda a la población verificar el número de personas permitidas en los lugares, no ingresar al agua si no saben nadar, no asistir si se encuentran con enfermedades respiratorias y que personas de la tercera edad permanezcan en sus casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s