Inauguran Luis Alberto Villarreal y Diego Sinhue Rodríguez rehabilitación del Estadio de Béisbol ‘Stirling Dickinson’.

Con la develación de una placa y el lanzamiento de pelota, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inauguraron la primera etapa de rehabilitación del campo de béisbol ‘Stirling Dickinson’.

“Qué alegría estar aquí, este estadio lleva el nombre de un gran sanmiguelense, que, aunque no nació aquí, hizo mucho por San Miguel: Stirling Dickinson, estaría muy orgulloso”, señaló el alcalde sanmiguelense.

“Me encanta el beisbol porque es un deporte de equipo y eso es lo que estamos haciendo sociedad y gobierno, se nota el cambio y lo hacemos por amor a San Miguel. Hoy, tenemos una cancha pareja donde van a poder disfrutar estas instalaciones deportivas, se trata de reconstruir el tejido social para que las futuras generaciones vivan mejor. Muchas gracias a los beisbolistas, trabajando en equipo con el corazón imparable, ¡vamos a salir adelante!”, agregó.

Con una inversión de 8.1 millones de pesos en la que participa el gobierno estatal a través de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), este espacio deportivo recibió una intervención histórica que beneficiará a cientos de sanmiguelenses practicantes del beisbol.

“Ustedes son los protagonistas de este acto, con ustedes es el legado para hacer grande este municipio y ha sido posible gracias al trabajo de todos, estamos apostándole a nuestros jóvenes. Es un campo de beisbol hecho y derecho como tiene que ser, uno que está a la altura del ‘Rey de los Deportes’ y de la ciudad de San Miguel”, mencionó Diego Sinhue Rodríguez.

En esta primera etapa de rehabilitación la fachada fue restaurada en su totalidad con la colocación de un muro tipo louver en madera con luminarias empotrables, la ampliación de la entrada antigua para convertirse en el nuevo acceso principal y la construcción de banquetas sobre el perímetro con nuevas luminarias tipo Led.

Al interior, la rehabilitación consistió en los trabajos preliminares en zona de ‘infield’, terracerías, drenaje y equipamiento del campo, así como el suministro e instalación de pasto sintético en jardines.

Resalta la reconstrucción total de los baños, debidamente amueblados junto con la instalación eléctrica, sanitaria y de agua potable; construcción de los nuevos ‘dugouts’, rehabilitación de pintura existente en gradas, así como el relleno con tepetate, arena sílica y tezontle para generar el área de home, montículo y corredores.

En representación de los beneficiarios, el joven beisbolista sanmiguelense, Jehudiel Villafranco, expresó: “me siento muy feliz de poder practicar en un estadio de nivel más profesional, antes era más riesgoso jugar por el terreno y ahora nos vamos a sentir más seguros. Muchas gracias en nombre de todos los jugadores, sí nos hacía falta”.

Durante el evento inaugural acompañaron al gobernador y al presidente municipal, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador en México, el Excmo. Sr. Enrique Ponce de León Román; el diputado federal, Ricardo Villarreal; el encargado de despacho de CODE, Juan Pablo Pérez y la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis.

Además de Mauricio Martínez, presidente del equipo de beisbol Los Bravos de León quienes apadrinaron este importante acto; regidoras y regidores del Ayuntamiento y Martín Trejo, presidente de la liga municipal de beisbol ‘Ignacio Allende’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s