Inconformidad en el IMSS por falta de vacunas.

Con el objetivo de pedir a las autoridades correspondientes la vacunación contra la Covid-19 del personal faltante que labora en los hospitales, en las unidades de medicina familiar y las guarderías, trabajadores de la salud se manifestaron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El personal indicó que en todo Guanajuato existe cerca de 17 mil trabajadores del IMSS, de los cuales, dos mil aproximadamente son de Celaya, siendo en este último en el que faltan alrededor de 500 en recibir la primera dosis de la vacuna.

En todo el estado se ha inmunizado a siete mil con la segunda dosis, mientras que dos mil 100 están pendientes de la segunda. “El resto falta de vacuna hablamos casi del 50% del personal al que le faltan”, dijeron los manifestantes.

“La preocupación es que han llegado vacunas para otros sectores y no se ha complementado el 100% el personal de salud, que de cierta manera es personal que se rota dentro de los módulos, áreas que atienden pacientes positivos, asintomáticos y siguen dando atención al derechohabiente”.

Explicaron que durante la manifestación, en la que acudió el personal que ya fue vacunado para solidarizarse, así como los que no les han aplicado el biológico, para pedir al gobierno correspondiente que los doten de las vacunas necesarias para que todo el que labora dentro de los hospitales, de las unidades de medicina familiar y las guarderías sean vacunados al 100%, a fin de que puedan dar con mayor tranquilidad la atención que hasta el momento no ha parado.

Destacaron que “no se han considerado a las guarderías en el IMSS, siguen atendiendo aún en semáforo en rojo dieron la atención al menor. Ninguna guardería del estado ha sido vacunada, se reciben niños de todos los derechohabientes, compañeros enfermeros, médicos, de medicina familiar. Puede ser un punto de contagio”.

Finalmente resaltaron que la manifestación se realizó además de en Celaya, en Apaseo el Grande, Acámbaro, Tarimoro, Cortázar, Villagrán, en León en las diferentes clínicas, en Salamanca en el hospital 3, en el hospital 2 de Irapuato y en diferentes unidades pequeñas, sin descuidar la atención al derechohabiente.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s