Exigen en San Agustín apoyo contra incendios.

Habitantes de la comunidad San Agustín de los Tordos denunciaron la quema presuntamente intencional de una parte del bosque de mezquites, zona para la que el Municipio gestiona la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP).

Pidieron el apoyo de las autoridades locales y estatal porque, en esta semana, los lugareños tuvieron que sofocar las llamas en más de una ocasión.

“Estamos muy enojados y desconcertados con lo que está pasando, en esta semana el lunes y martes tuvimos que apagar dos incendios en la zona 3 de los mezquites, en la mera reserva; la autoridad no ha hecho nada”, comentaron habitantes de la comunidad San Agustín de los Tordos.

Actualmente, el Municipio realiza gestiones para que el bosque de mezquites se declare como ANP, lo que arrojaría una serie de beneficios e incluso apoyos económicos en pro de los habitantes para que cuiden y aprovechen esta zona.

El lunes pasado, los habitantes de la comunidad dejaron a un lado sus actividades cotidianas para dedicarse a sofocar las llamas y defender su bosque de mezquites.

“Uno de los vecinos tiene una motobomba, entre todos trabajamos para apagar el fuego y logramos después de varios minutos, creo que sí se pidió el apoyo de los bomberos, pero nunca llegaron; nosotros queremos a nuestro bosque y lo vamos a cuidar pero sí necesitamos de la ayuda de las autoridades, de otra manera no podemos hacerlo”.

Al día siguiente, nuevamente los vecinos de San Agustín de los Tordos se unieron para acabar con el segundo incendio de esta semana.

“No es justo lo que está ocurriendo, en esta semana ya van dos veces que queman el bosque, lo que quieren es acabar con los árboles y no lo vamos a permitir, pero también tenemos miedo de lo que nos pueda pasar, ojalá que la autoridad nos volteen a ver”, compartieron los lugareños.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s