Arrancan Luis Alberto Villarreal y Diego Sinhue Rodríguez rehabilitación del Estadio José María “Capi” Correa.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo arrancaron la obra de rehabilitación del Estadio Municipal de Futbol José María “Capi” Correa.

“Venimos muy inspirados por lo que estamos realizando en San Miguel, por cada historia que vemos y escuchamos, estamos muy contentos porque ésta va a ser una obra muy importante, se trata de dignificar los lugares a donde acudimos los sanmiguelenses, que este lugar siga siendo una fábrica de sueños y que las futuras generaciones puedan llevar el nombre de San Miguel de Allende y Guanajuato a muchos lugares”, refirió Luis Alberto Villarreal.

Gracias a una inversión de 26.2 millones de pesos en la que participa el gobierno estatal a través de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), por primera vez, el estadio tendrá una restauración histórica tras más de 30 años de su construcción.

El gobernador Diego Sinhue felicitó a los sanmiguelenses y señaló que este estadio debe tener “unas instalaciones a la altura de San Miguel de Allende, porque es la ventana de Guanajuato hacia el mundo”.

“Son una oportunidad para que los jóvenes practiquen deporte de una manera digna y lograr la cohesión social. Felicidades a San Miguel porque se merecen un estadio de primera división”, agregó.

El proyecto contempla la restauración total de la fachada principal, la rehabilitación y construcción de cancha en pasto sintético, pista de atletismo con 3 carriles, rehabilitación de vestidores (equipo local, visitantes y árbitros); rehabilitación de sanitarios, fachada y portones de acceso al estadio, así como la restauración de gradas en consolidación, pintura, techumbre y la instalación de 30 reflectores al interior del estadio y 22 luminarias tipo LED al exterior.

En representación de los beneficiarios, Santiago Cacho, exfutbolista sanmiguelense agradeció a Luis Alberto Villarreal, pues aseguró que “él ha hecho mucho trabajo en los espacios deportivos, antes nos los quitaban y ahora nos los están dando; no había imaginado todo lo que se va a hacer. Esto es digno de San Miguel, gracias porque están haciendo lo posible por darnos espacios dignos”, expresó.

En su mensaje, el presidente municipal agradeció a Gerardo Correa y su familia por el legado que dejó el entrañable sanmiguelense José María “Capi” Correa, a quien se le rendirá tributo con la dignificación de este espacio deportivo.

Asimismo, reconoció y agradeció a José Angel González Cano, representante en el estado de Guanajuato de la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados por poner en alto el nombre de San Miguel de Allende, al haber jugado un mundial en su categoría en 2018 y obtener un significativo cuarto lugar donde compartieron presídium con Angola, Turquía y Brasil.

Durante este arranque también estuvieron presentes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador en México, el Excmo. Sr. Enrique Ponce de León Román; el diputado federal, Ricardo Villarreal; Juan Pablo Pérez, encargado de despacho de CODE y la síndico del ayuntamiento, Verónica Agundis.

Así como Mauricio Martínez, presidente del equipo de beisbol Los Bravos de León; regidoras y regidores del Ayuntamiento; representantes de cámaras empresariales, de servicios y de turismo y líderes de las diferentes ligas de futbol municipales.

Deja un comentario