Denuncian Capitalinos un caso más de abuso de autoridad.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de nueva cuenta fueron denunciados por abuso de autoridad, tras lesionar a tres personas y arrestar de manera indebida a un menor de edad. En el operativo que terminó en golpes y disparos por parte de los policías, incluso participó el alcalde Alejandro Navarro, quien solo fue espectador del uso excesivo de la fuerza.

De acuerdo con uno de los afectados, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, los hechos se registraron la noche del sábado, cuando él y sus hijos se encontraban afuera de su casa en la colonia Paso de Perules mientras ingerían algunas cervezas.

En ese momento los elementos de la Policía Preventiva realizaban el operativo “Descuelgue”, al percatarse de la presencia de los agentes, optaron por ingresar a su domicilio, pero al llegar los policías comenzaron a golpearlo y uno de sus hijos salió para tratar de ayudarlo.

Luego de librar la agresión, los dos hombres se refugiaron en su terrero, en ese momento los elementos ingresaron de manera arbitraria a la propiedad privada.

El padre de familia relató que durante la confrontación, los elementos detonaron repetidamente armas de fuego en su contra.

El afectado apuntó que uno de sus hijos, menor de edad, fue sorprendido por los oficiales, arrestado y trasladado a la zona de barandillas.

Comentó que durante todo el trayecto los oficiales lo golpearon e insultaron en repetidas ocasiones. Las agresiones le generaron al menor de edad un esguince en el cuello.

Los afectados presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones de los policías y el ingreso sin permiso a propiedad privada.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Caracol En Movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s