Denuncian, otra vez, a Navarro por violencia política contra la delegada de Santa Rosa.

Al asegurar que la delegada de la comunidad de Santa Rosa, Blanca Contreras, ha sido víctima de violencia sistemática de parte del gobierno municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, tres organizaciones: Acción Colectiva, Horizonte despacho de gestión y Colibríes, se unieron para respaldar legalmente a la delegada.

En rueda de prensa las organizaciones acusaron a Alejandro Navarro Saldaña de haber emprendido una campaña de desprestigio y descrédito en contra de la delegada de la comunidad de Santa Rosa, Blanca Cabrera, desde que ella denunció las afectaciones del proyecto de La Cucursola.

Ivette Leyva de la asociación Acción Colectiva, recordó que en enero de 2020 se dio a conocer públicamente que el diputado federal del PAN, Sergio Ascencio Barba, construía sin permisos el fraccionamiento Cucursola en la comunidad de Santa Rosa.

Contó que al percatarse del problema social y ambiental que desencadenaría dicho proyecto, la delegada Blanca Cabrera hizo de conocimiento al alcalde Alejandro Navarro Saldaña su preocupación, pero el alcalde nunca respondió.

Fue así que las organizaciones Acción Colectiva y Colibríes, ofrecieron acompañamiento legal para interponer un amparo para la suspensión de la construcción del fraccionamiento que se resolvió a favor de la comunidad.

Leyva comentó que a pesar de que la delegada no formó parte de los demandantes, Navarro emprendió una campaña para desacreditar a Blanca Cabrera.

Paloma Robles Lacayo, ex directora del Museo de las Momias quien también estuvo presente, expuso que el presidente municipal ha hecho una serie de declaraciones en contra de la delegada para desprestigiarla, como cuando la acusó de cobrar “derecho de piso” a los habitantes y por lo que supuestamente se abrió una investigación en la Contraloría municipal, de la que la delegada no ha sido notificada.

Agregó que Navarro se ha encargado de obstaculizar la participación de Blanca Contreras, pues sistemáticamente ha sido excluida de sus funciones y de las actividades oficiales con el único fin de presionar para que Blanca Cabrera renuncie como delegada de la comunidad.

La delegada de la comunidad, lamentó que por no estar de acuerdo con los intereses del alcalde Alejandro Navarro y haber defendido a la comunidad, su persona sea denigrada.

En 2020 las organizaciones dieron acompañamiento legal para frenar el proyecto de La Cucursola en el Sierra de Santa Rosa, ahora, acompañarán a Blanca Cabrera en las acciones legales contra Navarro.

Información. Carmen Pizano López.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s