Responde Sinhue a quienes se oponen a compra del Estadio.

“Que se cooperen y lo compren ellos”, fue lo que dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al ser cuestionado sobre quienes han manifestado su rechazo a que el Estadio León, hoy propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González, sea comprado con recursos públicos. 

En entrevista, el mandatario estatal subrayó que si las seis hectáreas donde se encuentra el estadio quedan en manos de particulares, se corre el riesgo de que en un futuro se construya ahí cualquier cosa. 

Por ello, sostuvo que es necesario adquirirlas para también poder garantizar la consolidación del Distrito León Mx, donde se unirán los espacios del Fórum Cultural Guanajuato, Explora, Poliforum, Universidad de Guanajuato, la Feria de León y el Estadio. 

Dicho esto, Diego Sinhue invitó a quienes se oponen a su compra, a que ellos mismos lo compren. 

Asimismo, descartó la opción de poder expropiar el predio por el tiempo que tomaría dicho proceso, y confiado en que una buena negociación con Zermeño y González pueda implicar un costo menor. 

El Ejecutivo estatal añadió que el Ayuntamiento de León estará a cargo del proceso de compra, la cual en una primera instancia deberá ser avalada por su Comité de Adquisiciones, aunque aclaró que todavía no se habla del precio que se pagará por las seis hectáreas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s