Llegan vacunas de Sinovac con temperatura inadecuada.

Las poco más de 37 mil vacunas de Sinovac que llegaron el lunes a Guanajuato tenían una temperatura mayor a la indicada, confirmó este martes el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Al iniciar la semana, el Gobierno del estado recibió 37 mis 360 dosis de la farmacéutica china Sinovac Biotech, cuya temperatura debe oscilar entre 2 y 8 grados centígrados. 

Sin embargo, Diego Sinhue refirió que las dosis estaban a 11 grados, por lo cual así quedó asentado en el acta de entrega-recepción y se dio aviso a la Federación. 

Ese mismo día por la noche, el Centro para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) les notificó que, luego de revisar el monitoreo de la temperatura de las vacunas, que éstas todavía podían ser utilizadas, y el Gobierno estatal entonces solo tenía que esperar el oficio correspondiente para poder aplicarlas. 

El Gobernador hizo un llamado a la Federación para que evite que se repita una situación así, pues refirió que ocurrió en al menos otros cinco estados, donde las dosis incluso llegaron a estar a 13 grados centígrados. 

Rodríguez Vallejo reiteró que se sigue a la espera de la respuesta por parte de Pfizer en abril para verificar si podrán vender las vacunas que el Gobierno de Guanajuato desea comprar con 400 millones de pesos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s