Piden a Federación frenar entrada de calzado subvaluado.

Este martes fue inaugurada la octogésima cuarta edición de Sapica, evento en el que la industria zapatera reiteró su exigencia a la Federación para que frene el arribo de calzado asiático subvaluado. 

En esta ocasión, con motivo de la pandemia, el evento fue planeado para llevarse a cabo de manera híbrida. Además, se establecieron filtros sanitarios en los accesos y se tiene un aforo máximo para cada estand. 

Durante su discurso, el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, hizo un llamado a la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, para programar una reunión con la finalidad de coordinar esfuerzos para combatir la importación ilegal de zapato. 

Lo anterior, añadió, cobra especial relevancia al considerar que este año habrá un repunte importante en el consumo de calzado. 

De igual manera, hizo un llamado a las cadenas departamentales y grandes comercializadoras del país para que respeten las buenas prácticas comerciales. 

Sapica cuenta con 1 mil 100 estands para 250 empresas expositoras, y se estima la participación de 1 mil 100 compradores únicos, de los cuales 572 representan empresas nacionales, y 48 empresas internacionales. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s