Municipios contratan Policías sin control de confianza, acusa Sophia Huett.

En Guanajuato se ha detectado que en varios municipios contratan a personas para las corporaciones de seguridad sin acreditar los exámenes de control de confianza.

Así lo evidenció la titular del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, luego de que en el municipio de Silao un elemento fue detenido durante el operativo denominado ‘Trueno’, por posesión de 14 envoltorios de droga conocida como ‘cristal’, y quien al parecer cuenta con antecedentes de trasiego ilegal de hidrocarburo.

Huett López defendió la efectividad de las pruebas de control de confianza; sin embargo, señaló que los municipios además de contratar a policías sin tener las acreditaciones correspondientes, tampoco son sometidos a exámenes de permanencia que garanticen que los elementos actúan con base en la ley.

Comentó que en el caso del municipio de Silao, el operativo se llevó a cabo porque existía un antecedente sobre un faltante de cartuchos, por lo que el estado decidió implementar el operativo que tiene como objetivo detectar irregularidades y garantizar a los guanajuatenses policías “sanas”.

Huett López afirmó que el operativo “Trueno” se lleva a cabo en todo el estado y sin distinción de partidos políticos que gobiernen los municipios. El resultado ha sido de varios elementos detenidos, aunque no precisó cuántos y de qué municipios.

En otro tema, la funcionaria estatal informó que iniciaron las labores de patrullaje aéreo con los cuatro helicópteros equipados con la tecnología de navegación y las herramientas de video-vigilancia necesarias para desplazarse por el territorio guanajuatense, mismos que también llevarán a cabo operativos en los municipios que así se requiera.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s