Guanajuato no tiene deuda con las mujeres: Huett.

A pesar de las exigencias, manifestaciones y clamor de justicia de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios y asesinatos, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, aseguró que Guanajuato no ha quedado a deber en materia de justicia para las mujeres.

En 2020, con corte al mes de octubre, el estado registró 929 muertes violentas de mujeres, de los cuales el 60 por ciento se clasificaron como homicidio culposo, el 38 por ciento como homicidio doloso y el 2 por ciento como feminicidios, es decir sólo 16 casos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Huett López aseguró que en la mayoría de los casos que han sido tipificados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado los agresores fueron detenidos.

Cuestionada sobre si en Guanajuato ha hecho falta justicia para las mujeres que han sido víctimas de asesinatos y feminicidios, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que el tema de la justicia siempre será algo que “quisiéramos más allá de una sentencia”.

Sostuvo que en la entidad la justicia para las mujeres se ha impartido de manera adecuada, aunque reconoció que es necesario mejorar los mecanismos y el acceso a las mujeres.

Sophia Huett afirmó que en la entidad se ha trabajado por generar y fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s